Los aliados del verano

picaduras-mosquito-importante-perfumes-intensos_1578152391_139205385_1200x675 los aliados del verano

Hoy vamos a hablar de los repelentes de insectos.

Son sustancias, naturales o sintéticas, diseñadas para ahuyentar a los insectos y evitar así las picaduras y las enfermedades que ocasionan. 
Los repelentes no matan al insecto, lo alejan. Normalmente son las hembras de los insectos las que pican y producen una respuesta defensiva del sistema inmunológico contra la saliva o el veneno generándose una pápula o habón normalmente dolorosa y con picor.
 los repelentes más usados y más conocidos son:
 
DEET (N,N-DIETIL-M-TOLUAMIDA) (como Relec Extrafuerte o Goibi Extrem). El DEET es uno de los repelentes sintéticos más antiguos y más usados. Es eficaz contra la mayoría de los insectos y arácnidos. Esta especialmente indicado contra mosquitos tropicales. Esta autorizado por la AEMPS por su eficacia frente al mosquito tigre, trasmisor del virus Zika. Por su alto grado de absorción y su cierto grado de toxicidad no está recomendado en menores de 2 años.
 
CITRONELA (Como las pulseras Relec o Dexin, entre otras). La citronela es un aceite esencial de origen vegetal que huele a limón, es poco toxico y no suele producir reacciones adversas. No actúa contra las garrapatas y no se recomienda para zonas tropicales. Tiene un tiempo menor de protección por lo que requiere aplicaciones más frecuentes. En el caso de bebes y niños menores de 3 años se recomienda poner la pulsera de citronela en algún sitio próximo, por ejemplo en el cochecito o silla de paseo.
 
IR3535: es un compuesto más novedoso y se incorpora en más productos incluidos los infantiles, dada su seguridad. Es inofensivo para la piel. Es activo frente a mosquitos, garrapatas, moscas y piojos. A alta concentración tiene una eficacia similar al DEET contra mosquitos tropicales y mosquito tigre.
 
ICARIDINA (como Autan) Es un compuesto químico que también se utiliza como repelente de insectos de aplicación tópica.
 
Existen también dispositivos antimosquitos que funcionan con ultrasonidos, que molestan a los mosquitos y no producen ningún efecto no deseado en las personas. Un ejemplo es el de la marca Chicco.
 
En nuestra página web podrás encontrar varios de los productos anteriormente descritos. https://farmaciaenmirasierra.es/salud/mosquitos
Conoce nuestro servicio de nutrición.
¿Qué es la cistitis y como tratarla?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciaenmirasierra.es/